bienvenidos

A este pequeño rincón dedicado a Ripley esta encantadora perrita que se ve que no ha pasado por muy buenos momentos en su corta vida… aunque aún le tiene miedo a todo, con este blog a ver si le encontramos una familiaaaaaa

miércoles, 6 de febrero de 2008

... continuación



…pasamos todo el día en el karting y ya cuando se iba el sol y empezaba un frío bastante considerable, recogimos todo y nos fuimos marchando… se me paso por la cabeza en algún momento del día en pedir ayuda a mis amigos para intentar cogerla, pero estaba un poco confuso.


Ya en el coche con Lucas, camino a Madrid, no pude evitarlo y tome de nuevo la salida a Boceguillas a ver si continuaba por Repley por allí, al principio no la ví, ya que se había escondido muy lejos de la zona en unos matorrales, debió de ser donde la dejarón abandonada. Continuaba con mucho miedo y desconfianza a todo, me llamo mucho la atención que cuando oía un coche siempre salía a recibirlo, seguramente esperando que fueran sus dueños, que habían tenido un descuido tonto al dejársela olvidada allí ¡!!!

Pedí algo de comida “sabrosa” en el restaurante pero no había forma de poder cogerla, Lucas se acercaba e incluso jugaba un poco con ella, pero desconfiaba mucho y en cuanto me acercaba un poco se alejaba, pasaron los minutos y no había forma, en la gasolinera una chica muy simpática dejo su puesto un buen rato para ayudarme a ver si conseguíamos que entrará dentro y una vez así cogerla más fácilmente, pero nada, una pareja que viajaban en Autocaravana también lo intentaron y casí estubo a punto de cogerla gracias a las salchichas que llevaba, pero nada, se marcharon al rato, me dejaron el medio paquete de salchichas para que siguiera intentadolo.

Derrotado por la impotencia y con un frío tremendo, a las 9 y media me marche dejándola allí sentada y tiritando de frio…

De vuelta a Madrid el frió era mayor, varios grados bajo cero y de vez en cuando pensaba si estaría bien, ya que siendo tan pequeña a la intemperie ….. no podía estar pasándolo muy bien.

El domingo por la mañana llame al restaurante y le dije a la dueña que si conseguían cogerla me llamará e iría a por ella, pero a eso de las 12 de la mañana decidí marchar a probar suerte, hable con mi amigo Pablo que se ofreció a acompañarme con Blanca, pero hasta las 3 no podían y pensé que seria mejor ir cuanto antes para aprovechar el sol.

Esta vez fui preparado, me había armado con el transportín de Lucas, varias correas, juguetes y 4 paquetes de salchichas (2 de ellos YUMBO jejeje) me puse manos a la obra.

Cuando llegue el frió y sobretodo el viento era insoportable, pensé que si en media hora no lo conseguía me marcharía lamentablemente. Me acerque al rincón separado donde los arbustos y me la encontré allí prácticamente igual de inmóvil que la noche anterior, sentada mirando y temblando de frió. Fue cuando decidí que me la iba a llevar de allí costara lo que costara!!!! Era cuestión de tiempo que muriera de frió o atropellada por algún coche o camión de la gasolinera…

Me acerque a esa zona con Lucas, el transportin y las salchichas jeje me senté en el suelo, guantes, bufanda, gorro nada sobraba con el frío que hacia. Empeze tirandole trozitos de salchichas, era la hora de comer por lo que respodia muy bien, se acercaba mucho, jugaba con Lucas se disputaban la comida, sin pelearse, todo marchaba muy muy bien. Empeze a meter comida dentro del transportin y hacia entrar y salir a Lucas que es el perro más obediente que he visto en mi vida jejeje y es que los años de agility dieron muy buenos resultados.

Al final no fue con la comida sino con un juguete de los que “pitan” que lo lance dentro del transportin y animaba a Ripley a que lo cogiera, entonces zassss metió medio cuerpo y la empuje hacia dentro cerrando la cremallera J se puso nerviosa e intento salir pero no iba a permitirlo.


Al rato, esperando que se tranquilizara con cuidado la ate una correa y la saque para dar un paseo tranquilo, seguía muy nerviosa, pero en ningún momento opuso resistencia en forma de gruñidos, intentos de morder etc.. no creo que tenga más de 1 año y un carácter muy sumiso. Posiblemente la hayan pegado o dejado mucho tiempo atada, las uñas las tenia larguisimas y muchas veces levanta la pata trasera derecha como si le doliera al apoyarla…



La meti de nuevo en el transportin y en el coche y deje a los dos en el coche para despedirme de la dueña del restaurante que cuando me vio y me pregunto que si había vuelto desde Madrid solo para intentar cogerla, se emocionó un poquillo y me invito a comer y todo :D jejeje gracias por ese bocadillo de lomo, pimientos y queso curado que me sentó de maravilla jejeje y bueno, también el calido, la cocacola, el café con leche jejeje

Después del almuerzo arranque de nuevo dirección a Madrid, todo el viaje mientras Lucas dormía, Ripley iba muy atenta mirando todo con esos ojos negros tan bonitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo Javi!!!! qué historia más conmovedora....Felicidades! has encontrado un tesoro, ya verás.. va a hacer la mejor compañía para Lucas! y es monisíma....!
A disfrutar con los perritos!